Unos 2.000 alumnos de autoescuelas de Valladolid, pendientes del examen práctico
El presidente de la Asociación Provincial, Arcadio González, alerta sobre la necesidad de mantener la plantilla de profesionales de tráfico que supervisan estas pruebas
Valladolid
Un verano más las autoescuelas acogen a más alumnos que aspiran a obtener el carné de conducir. Tras los meses iniciales de la pandemia, con la actividad paralizada, estos negocios han vivido un notable incremento de matriculaciones. Han detectado un mayor interés entre los jóvenes por poder desplazarse en un vehículo propio. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Valladolid, Arcadio González, presidente de la asociación provincial, que ha puesto de manifiesto el "crecimiento exponencial" en un permiso que había sido "casi residual", el A1, destinado al manejo de ciclomotores.
Aunque Tráfico ha reforzado la plantilla de examinadores, sigue existiendo una bolsa de alumnos pendientes de pasar por el examen práctico. Son unos 2.000 en toda la provincia. En este sentido, González ha señalado su confianza en que esta situación se pueda ir resolviendo en los próximos meses.
La plantilla ideal de examinadores, según las atuoescuelas, para una provincia como Valladolid debe rozar la docena de profesionales. En los peores momentos han estado activos apenas la mitad.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...