Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La lluvia de estrellas será la protagonista este jueves

La madrugada del jueves al viernes se podrá disfrutar de las famosas Lágrimas de San Lorenzo con un cielo despejado

GRAF986. TOLEDO, 08 08 2021.- Se acerca una de las lluvias de estrellas más famosas del año: las perseidas ya aparecen en el cielo nocturno, pero el mejor momento para contemplarlas será la noche del 12 al 13 de agosto, una ocasión para la que no se neces / AngelesVisdomine

Palma

Esta semana podremos seguir contando estrellas fugaces, las esperadas Lágrimas de San Lorenzo iluminarán la noche del jueves al viernes. Con un cielo despejado los meteoros serán los protagonistas de la madrugada del 12.

La órbita de la Tierra volverá a coincidir con la del cometa Swift-Tuttle que deja un rastro de rocas y nubes de polvo alrededor del Sol. Las estrellas fugaces del tamaño de un grano de arroz serán las protagonistas que recorrerán los cielos la semana en la que se celebra San Lorenzo. El origen del nombre de las famosas "Lágrimas de San Lorenzo". Salvador Sánchez, director del observatorio de Costitx, explica que estas conocidas estrellas fugaces son los restos del astro y alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Más información

El fenómeno dura cerca de un mes, este año empezó el 24 de julio y terminará a finales de agosto, pero tiene unos días en los que las estrellas tienen mayor actividad. Así que, esta semana podremos apreciar cerca de 80 meteoros por hora en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Eso sí, nos deberemos alejar de los núcleos más luminosos de la isla y situarnos en los lugares más apartados, sin contaminación lumínica para apreciar a la perfección este fenómeno.

Será una noche con el cielo despejado, cosa que nos favorecerá ver a estas estrellas fugaces atravesar el cielo. Sánchez, dice que la Luna no nos interferirá en la visión del fenómeno porque tendrá una baja luminosidad.

La madrugada del jueves 12 será una noche de verano ideal para poder pedir un deseo a estas estrellas fugaces que recorrerán el cielo de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00