SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Actualidad
Deportes

El pabellón de Sa Pedrera no podrá instalar gradas supletorias para aumentar su aforo

La empresa que llevó a cabo la remodelación asegura que su colocación pondría en riesgo el nuevo parquet instalado

Imagen de archivo del cambiode parquet en sa Pedrera / Consell Ibiza

Imagen de archivo del cambiode parquet en sa Pedrera

Ibiza

El pabellón sa Pedrera donde jugará sus partidos el Basket Sant Antoni, flamante equipo de LEB Plata de baloncesto, no podrá instalar gradas supletorias en los fondos para incrementar el aforo de una instalación que a día de hoy tiene capacidad para 400 espectadores. Representa un nuevo contratiempo para una infraestructura que parece gafada. Sufrió graves daños al paso de la tormenta DANA.  Fue objeto de una remodelación con un coste de 700.000 euros y antes de que pudiera usarse de nuevo las filtraciones de agua obligaron a hacer otra reparación de emergencia.

Ahora el problema es que no se contempló en su momento el refuerzo de los fondos durante la ejecución de las obras y la empresa que realizó los trabajos de rehabilitación ha advertido de que el peso de las gradas supletorias pondría en riesgo de nuevo el parquet recién instalado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Martín, entona el mea culpa, " no pensamos en ese escenario y lo que hicimos fue reforzar la zona de las canastas y del acceso al almacén". Así que ahora la opción por la que se decanta el Consistorio es la habilitación de sillas en los laterales y los fondos del pabellón " con lo que podríamos ampliar la capacidad hasta los 800 aficionados", dice Martín.

Lo que si tiene previsto ejecutar la Corporación son otras mejoras, como un nuevo marcador y el reloj de posesión de 24 segundos encima de los aros, con un coste de 18.000 euros, tal y como exige la normativa de la Federación Española de Baloncesto para jugar partidos en LEB Plata.

Sa Blanca Dona no tendrá parquet

Pero en el horizonte asoma otro quebradero de cabeza. A partir de la temporada 2022- 2023, la reglamentación federativa obligará a todos los equipos de esta categoría a jugar sus partidos en pabellones con capacidad para 2.000 espectadores. El Pabellón sa Blanca Dona aparece como solución, pero también aquí vienen complicaciones. El Consell de Ibiza está a punto de adjudicar las obras de mejora del Polideportivo, entre ellas el cambio de suelo. La opción más lógica en un primer momento era instalar parquet, porque es la superficie que exige la Federación, pero el conseller de Deportes, Salvador Losa, dice que han renunciado a ello y colocarán taraflex. Y  es que los técnicos de la institución se pronuncian en ccontra de la colocación de una pista de madera por la humedad que sufre el suelo del polideportivo ya que está más bajo que el nivel de tierra. Según Losa, se tendría que impermeabilizar toda la zona y esto tendría un coste que podría rondar el millón de euros "algo fuera de nuestro alcance".

El conseller se ha reunido con una delegación del Basket Sant Antoni a los que ha anunciado que de cara los presupuesto del año que viene se habilitará una partida para la adquisición de UN parquet desmontable y que se usaría en el caso de que se jugarán partidos de LEB Plata.

Lo que va a acometer la institución insular de cara a esta temporada que se avecina son otras reformas en sa Blanca dona como la instalacón de un nuevo vídeomarcador, pantallas perimetrales LED para la colocación de la publicidad de los equipos y la sustitución de los asientos de las gradas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00