Actualidad

El alcalde hace un "llamamiento a la prudencia" para evitar los contagios en la semana de "no fiestas"

Carlos González ha señalado que aunque no haya actos se han programado actividades lúdicas en las que se garantizan todas las medidas de seguridad e higiene

Carlos González (Alcalde) / Radio Elche Cadena Ser

Carlos González (Alcalde)

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un nuevo llamamiento a la máxima prudencia a los ilicitanos e ilicitanas coincidiendo con los días en los que se deberían haber celebrado las fiestas patronales. González ha pedido responsabilidad individual para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y lograr invertir la curva de contagios.

Carlos González ha resaltado que la evolución de la pandemia ha impedido que se puedan celebrar las fiestas tradicionales porque todos los actos conllevan aglomeración de personas como los desfiles o la misma Nit de l'Albà que concita a miles de ilicitanos en las terrazas y en los puentes. Aun así, se han programado algunas actividades culturales y musicales en las que se adoptan medidas higiénico-sanitarias.

Un total de 1.700 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a velar para evitar incidentes y contener los contagios, con especial hincapié en el control de los botellones. González ha reclamado a todos y todas un ejercicio de máxima responsabilidad y civismo para extremar las precauciones, especialmente entre los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00