Los centros de vacunación de BEC y la Casilla abren de nuevo
Este lunes solo se inocula Janssen, la vacuna de una sola dosis, y están previsto poner solo 275, lejos de las más de tres mil al día que se han llegado a inocular en este centro

Una joven recibe la vacuna contra el Covid-19. / Eduardo Parra - Europa Press

Bilbao
Los grandes centros de vacunación del BEC en Barakaldo (Bizkaia) y de La Casilla en Bilbao, que había cerrado el fin de semana, han vuelto a abrir este lunes sus puertas, aunque con poca actividad.
Tras la llegada esta madrugada de unas 180.000 vacunas de Pfizer y Moderna, sesenta mil más de lo habitual, al aeropuerto de Foronda, se espera retomar el alto ritmo de vacunación esta semana.
De momento, el BEC y La Casilla han abierto a las ocho de la mañana. En la antigua pista de baloncesto del centro de Bilbao este lunes solo se inocula Janssen, la vacuna de una sola dosis, y están previsto poner solo 275, lejos de las más de tres mil al día que se han llegado a inocular en este centro.
Sin colas ni esperas para acceder, aunque también sin pausa, entre las personas que han recibido Janssen están aquellas que han pasado la enfermedad y solo necesitan una dosis y otras que estaban de vacaciones y han vuelto.
La semana pasada, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó que aún quedan más de veinte mil huecos libres en la agenda. La consejera hizo un llamamiento a los padres y madres de menores para que concertaran su cita con Osakidetza, ya que queda un alto porcentaje de población joven por ser inoculada.