SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol | Deportes
OPINIÓN - VALENCIA CF

Bordalás revaloriza la cantera pero necesita fichajes con urgencia para competir en LaLiga

El Valencia despide la pretemporada con una derrota (2-1) ante el Brentford con un gol de Diego López, una notable actuación de Jesús Vázquez y buenos minutos de Burlamaqui que se retiró con un golpe

El canterano Diego López marca ante el Brentford(valenciacf.es)

El canterano Diego López marca ante el Brentford

Valencia

El nuevo Valencia de José Bordalás cerró la pretemporada con una derrota por (2-1) ante el Brentford, un recién ascendido a la Premier League y con un gol del canterano Diego López.

El técnico alicantino ha superado con nota las primeras semanas al frente del equipo, ha logrado implantar su idea de juego, con una disposición 4-4-2 innegociable y ejerciendo desde el inicio una presión adelantada. Su intención es que el equipo se sitúe en bloque medio/alto y defienda alejado de su área.

El Valencia compite, muerde, la plantilla ha demostrado máxima implicación y a pesar de las múltiples bajas llega muy bien físicamente a la cita inaugural del próximo viernes ante el Getafe.

Sin embargo, José Bordalás no ha recibido por parte del club la inversión necesaria para armar una plantilla con la que iniciar LaLiga con plenas garantías y la exigencia de luchar por puestos europeos.

Quedan muchos días para que se cierre el mercado, la situación económica del club no le permite abordar en estos momentos operaciones de traspaso y su realidad deportiva le sitúa junto a una decena de equipos que pelearán por la permanencia.

Bordalás le trasladó a Peter Lim la necesidad de contratar con urgencia a un pivote defensivo y a un delantero, pero se encontró con una respuesta poco tranquilizadora porque no le garantizaron que pudieran acometer los fichajes que el entrenador ha demandado (Arambarri o Lerma para la medular y Marcos André en ataque)

Por ese motivo, el técnico ha aprovechado esta coyuntura para sacar lo mejor de los jóvenes talentos que se han incorporado a la dinámica del primer equipo y ha puesto en valor la cantera del Valencia.

Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero se han ganado su espacio en la porteria, Jesús Vázquez tiene muchas opciones de quedarse con un dorsal de la primera plantilla, Burlamaqui ha demostrado que mientras no aparezca el pivote defensivo puede ser importante durante las tres primeras jornadas o Diego López, que ha sabido exprimir cada segundo con goles y asistencias se le abrirán muchas más puertas que la del Mestalla en quinta categoría.

Además, Hugo Guillamón ha crecido desde la medular, Diakhaby se siente protegido cuando a su lado encuentra aliados como Paulista o Alderete que parten como la pareja de centrales titularísima.

Y arriba Maxi Gómez y Gonçalo Guedes parece que han regresado con ganas para convertirse en el dueto atacante, mientras no aparezca otro delantero en nómina. Manu Vallejo y Rubén Sobrino partirán desde el banquillo.

El Valencia tiene un buen once inicial cuando regrese Carlos Soler, se defina el futuro de Daniel Wass y recupere a Jasper Cillessen, Uros Racic y Yunus Musah para la causa.

No obstante, esta plantilla tiene dos carencias muy importantes, le falta mucho fútbol por pasillos interiores, algo que Bordalás esquiva evitando el tránsito del balón por el carril central y adolece de gol por los registros del uruguayo y del portugués durante las dos últimas temporadas.

El Valencia está preparado para librar la primera batalla en Mestalla ante el Getafe pero necesita sumar efectivos y fundamentalmente varios fichajes para ganar la guerra por Europa.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00