El Granada, una prueba de alto nivel para el Málaga
José Alberto López aún no cuenta con Benkhemassa, Chavarría, Calero, Benítez y Ramón, que continúan recuperándose

Juande Rivas sube al autobús en un desplazamiento / malagacf.com

Málaga
El Málaga CF afronta esta noche un buen examen de cara al inicio de la liga. El Granada es una prueba contra un equipo de categoría superior a la del equipo malagueño, por lo que José Alberto López podrá comprobar estado físico y táctico de su plantilla ante un rival de primera división. El encuentro en el Nuevo Los Cármenes se jugará a partir de las 20.30 horas y los blanquiazules volverán directamente a Alhaurín para terminar la estadía de concentración.
El club de martiricos sigue con su preparación en el Hotel Alhaurín Golf, dónde llevan trabajando desde el miércoles pasado, para llegar a punto al inicio de la segunda división contra el Mirandés el lunes 16 de agosto a las 20.00 horas. Tras el entrenamiento matinal de hoy viernes, los de José Alberto López se desplazarán a Granada para disputar el penúltimo amistoso de la pretemporada. De los 32 futbolistas que están concentrados en Alhaurín, 20 profesionales y 12 canteranos, no estarán disponibles Benkhemassa, por un golpe en el cuádriceps derecho, y los lesionados de larga duración Chavarría, Calero, Benítez y Ramón.
Solo 24 horas después del partido contra el Granada, el Málaga cerrará la pretemporada contra el CD Tenerife en La Rosaleda. El partido podrá contar con aficionados en las gradas, un 25% de la capacidad total del estadio, y el público general ya puede adquirir las entradas, que oscilan entre los 10 y los 25 euros debido al elevado coste que tiene el dispositivo necesario para abrir La Rosaleda.
José Alberto tendrá la oportunidad de probar el último refuerzo de la defensa, Mathieu Peybernes, que se incorporó el martes a la disciplina del club. Es probable que varíe la rotación entre el encuentro de Granada y el del Tenerife, que tiene el entrenamiento matinal del sábado en medio, pero es una buena oportunidad para comprobar la capacidad de recuperación y de adaptación de una plantilla a la que aún le faltan fichajes para estar completa.