Detenido un trabajador de una residencia de Pedrezuela por robar a una anciana con movilidad reducida
La Guardia Civil le ha detenido cuando intentaba llevarse los 1.300 euros robados escondidos bajo las suelas de sus zapatos
Pedrezuela
Los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado 3 de agosto cuando uno de los trabajadores de la residencia de ancianos de Pedrezuela aprovechó su ronda nocturna para robar a una mujer de 71 años con movilidad reducida que se encuentra interna en esta residencia. La víctima fue la que alertó de la sustracción y denunció que se habían llevado su bolso, en el que tenía 1.600 euros en efectivo.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las tareas de identificación de todas las personas que se encontraban en el interior de la residencia, iniciándose una búsqueda del bolso que finalmente fue encontrado en el exterior. Los agentes afirman que tenía 300 euros y que debió ser arrojado desde una ventana a la calle.
La Guardia Civil activó un dispositivo discreto de vigilancia dirigido a uno de los trabajadores, del que se sospechaba por la actitud extraña ante los agentes cuando se procedió a revisar su taquilla. A primera hora de ese mismo día, era interceptado por los agentes y tras un cacheo superficial localizaron en sus zapatos los 1.300 euros restantes que le faltaban a la víctima. El detenido repartió 14 billetes de 50 euros debajo de la suela de uno de sus zapatos y otros 12 en la otra.
Será puesto a disposición en las próximas horas.