Actualidad

Chicho Ibáñez, Berlanga y Almodóvar será homenajeado en el festival de cine de Calzada de Calatrava

Se han seleccionado de entre 800 trabajos 6 largometrajes y 60 cortos.

Ibánez hijo cine Calzada

Ibánez hijo cine Calzada

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628251154_172187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Del 6 al 21 de agosto Calzada acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Cine. Este año se homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador a través de la exposición "Historias para no olvidar" que repasa parte de su vida tanto laboral como personal.

Alejandro Ibáñez, es su hijo y también director. Será el pistoletazo de salida a la octava edición del Festival en la que se entregarán los premios a los trabajos presentados a las secciones oficiales de largometrajes y cortos. Este año se han recibido más de 800 trabajos de una veintena de países de los cuales se han seleccionado 6 largometrajes y 60 cortos.

La alcaldesa Gema García ha confesado lo orgullosa que se siente por este evento. El Festival rendirá homenaje a otros dos grandes creadores Luis García Berlanga y Pedro Almodóvar a través de la veterna sección "retrospectiva de directores españoles". No faltarán los concursos "Tapas de cine" y "microcortos".

La gala de clausura será el 21 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00