El PSOE asegura que sin un acuerdo con Recoletas los pacientes oncológicos no podrán acudir a tratamiento
Alicia Palomo, procuradora socialista por Segovia, no se cree la promesa del presidente de la Junta de considerar el proyecto de la segunda Infraestructura Hospitalaria de interés regional

Alicia Palomo en rueda de prensa / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo, ha hecho balance final del curso político. Un curso marcado, según Palomo, por la pésima gestión de la Junta en materia sanitaria y, en concreto, por el agravio continuado del gobierno regional a la provincia de Segovia. “El ninguneo de la Junta hacia Segovia es evidente y el desmantelamiento de la Atención Primaria en nuestra provincia está provocando ya una respuesta ciudadana que continuará creciendo si PP y Ciudadanos siguen pisoteando los derechos de los vecinos de nuestros pueblos”, señala Alicia Palomo.
Palomo se ha centrado, en primer lugar, en la Unidad de Radioterapia para Segovia, y ha asegurado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha contestado por escrito en 2 ocasiones que aún no hay un acuerdo de colaboración entre la Junta y el Hospital Recoletas. “La Consejera ya me ha contestado por escrito en dos ocasiones afirmando que, de momento, no hay ni habrá Radioterapia en Segovia, y preguntada expresamente por el anunciado acuerdo con Recoletas, ha contestado dos veces que de momento no hay nada”, subraya Palomo. “Mientras tanto, el PP Segoviano sigue anunciando que el convenio será un hecho después de verano…. ¡Ojalá sea cierto!, porque sinceramente nos alegraremos, pero ahora ¿quién miente, el PP o la consejera?”, se preguntaba Palomo.
También ha hablado de la segunda Infraestructura Hospitalaria para la provincia de Segovia. Lo ha hecho para referirse a la promesa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de considerar el proyecto de interés regional: “No me creo sus promesas y no se las cree ningún segoviano, porque lleva 13 años contándonos mentiras. ¿No os dais cuenta que de nuevo está intentando dilatar en el tiempo para no tomar una decisión clara y contundente? Esa decisión de considerar el proyecto de interés regional la podría haber tomado hace dos años”, declaraba Palomo.
Por último, se ha referido a los fondos europeos asegurando que “Segovia es de nuevo la gran olvidada para la Junta en el reparto que tiene que hacer la Comunidad de los fondos procedentes de Europa y de ese Gobierno de Sánchez al que tanto critican. Para Segovia, no se pide el acelerador lineal, pero es que además somos la penúltima provincia en inversiones sanitarias. Esto es vergonzoso, la provincia que menos tiene, y en la que menos piensa invertir la Junta. Esto es un nuevo atentado para Segovia y los segovianos”, denuncia.