Elda anuncia la adecuación de la cubierta del pabellón "Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez"
La renovación se incluye en el Plan Elda Renace, con un montante de 47.000 euros
Consistirá en el cambio de las placas traslúcidas actuales por otras más resistentes

Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda / Cadena SER

Elda
Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda, ha anunciado la adecuación de toda la cubierta del pabellón deportivo Florentino Ibáñez de Elda para “eliminar las temidas goteras” y sus consecuencias.
La renovación de la parte superior del recinto “se tenía prevista desde hace tiempo”, pero el período de vacaciones estivales ha dificultado el transporte de las nuevas placas, y no será hasta la última semana de agosto cuando la reforma comience.
El edil ha explicado que ya son 93.000 euros los invertidos en la mejora de las instalaciones del pabellón, mejoras incluidas en el Plan Elda Renace, que se iniciaron con la protección y reparación del suelo, para lo que se destinaron 47.000 euros, y que ahora continuarán con el cambio del techo, cuyo montante también asciende a la misma cifra.
Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda, sobre la adecuación de la cubierta del Polideportivo Ciudad de Elda Florentino Ibáñez
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El plazo estimado de actuación sobre la cubierta es de dos meses, pero “la empresa encargada ya ha comunicado que terminará antes de que ese periodo se cumpla”, ha indicado Gómez recalcando que las obras “no afectarán a los partidos y entrenamientos” que tengan lugar en el recinto deportivo, ya que las placas serán instaladas durante la pretemporada, cuando la ocupación del centro es mínima, y “de una en una” para evitar obstaculizar la práctica deportiva.
El Plan Elda Renace tiene como objetivo mejorar la calidad de la ciudad, y en él se incluye el Plan de Instalaciones Deportivas, creado por el consejo municipal de deportes, para que las reformas previstas en las instalaciones deportivas del municipio “cuenten con una hoja de ruta”.
Con esta obra se pretende acabar la renovación del polideportivo Florentino Ibáñez, y “anunciar cuanto antes próximas adecuaciones en otras zonas de la ciudad”, concluía el edil.