El TSJ obliga a MUyBICI a continuar con el contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Murcia
MUyBICI alegó que el ayuntamiento de Murcia incumplía sus obligaciones y había retrasado la implantación de las estaciones necesarias para el desarrollo de su actividad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NO3DOEHP3VJGDJEELFCMFP47SU.jpg?auth=f5cc4626117feebeddd7ed6e09433a193cd590816c6ba1146260f16c5511fec1&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Aparcamientos de bicicletas en la plaza Europa (Murcia) / Cadena SER
![Aparcamientos de bicicletas en la plaza Europa (Murcia)](https://cadenaser.com/resizer/v2/NO3DOEHP3VJGDJEELFCMFP47SU.jpg?auth=f5cc4626117feebeddd7ed6e09433a193cd590816c6ba1146260f16c5511fec1)
Murcia
El Tribunal Superior de Justicia ha obligado a MUyBICI a continuar con el contrato de alquiler de bicis con el Ayuntamiento de Murcia, al denegar el recurso presentado por esta Unión Temporal de Empresas (UTE).
MUyBICI alegó que el ayuntamiento de Murcia incumplía sus obligaciones y había retrasado la implantación de las estaciones necesarias para el desarrollo de su actividad, además de denegarle la instalación de postes publicitarios.
Más información
También achacaba al consistorio mantener una pasividad a la hora de defenderla de los actos vandálicos y la retirada de postes.
Al rechazar el recurso, la Sala de lo Contencioso del TSJRM dice que no se ha producido ningún incumplimiento del contrato y que no se ha producido ningún enriquecimiento injusto por parte del ayuntamiento.
Añade que este solo estaba obligado a proporcionar la disponibilidad de terrenos públicos para instalar las estaciones de bicicletas y, en cuanto a los actos vandálicos con resultado de daños en las bicicletas, la Sala dice que en este tema rige el principio de riesgo y ventura.
La sentencia añade que quedan cuatro años del contrato y que durante la vigencia del mismo se han impuesto "penalidades" a la UTE por incumplimientos del acuerdo contractual.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) MUyBICI, pidió la resolución del contrato suscrito con el ayuntamiento de la capital para la instalación de bicicletas de uso público en varios puntos de la geografía urbana. Finalmente, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso.
La sentencia confirma así la dictada por el juzgado de lo Contencioso de Murcia al que correspondió la demanda, en la que se concluía que se había creado una situación, que atribuía al consistorio, que la llevaba a la imposibilidad de continuar prestando el servicio.