Elda finaliza la remodelación de la plaza de Maximiliano García Soriano
Se ha conseguido una plaza más accesible

Plaza Maximiliano García Soriano en Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda
La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha concluido los trabajos de remodelación de la plaza situada en la calle Maximiliano García Soriano, mejorando así su accesibilidad y dotando a esta zona de la Nueva Fraternidad de un espacio verde de más de 300 metros cuadrados para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio.
Las obras, incluidas dentro del Plan Elda Renace, han supuesto el empleo directo de cinco trabajadores, al margen del resto de proveedores que han suministrado los elementos urbanos que componen la plaza.
En ese sentido, se han mejorado los accesos, haciendo una rampa para personas con movilidad reducida en el calle Agustín Cavero, se ha procedido a la mejora del alumbrado con la instalación de nuevas luminarias más eficientes con tecnología LED, y se ha rediseñado la zona ajardinada para incluir riego por goteo y plantar césped y una nueva morera.
Además, también se han creado nuevos bancos y papeleras en concordancia con el nuevo diseño de la plaza y un aparca bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte con mayor comodidad para los usuarios del jardín.
Cabe destacar que la nueva plaza de Maximiliano García Soriano ha quedado completamente integrada en el nuevo estilo del barrio generado con las obras de remodelación integral que se realizaron el pasado año en esta vía y el resto de calles adyacentes de la Nueva Fraternidad, que permitieron mejorar la accesibilidad y el alumbrado general del barrio, siendo las primeras en recibir el sello “Elda, ciudad accesible”.