Vicente Holgueras: "No contemplo otro escenario que llegar a un acuerdo con Vox"
El concejal arandino de la formación ultraconservadora advierte que aún no ha recibido de manera oficial la propuesta de expulsión de su partido que, en cualquier caso, recurrirá
Su objetivo es llegar a un acuerdo con su todavía partido más allá de argumentos "porque en política se está para buscar soluciones, no para buscar problemas"

Vicente Holgueras, concejal de Vox en Aranda, en el salón de plenos de la Casa Consistorial / Cadena SER

Aranda de Duero
El concejal arandino de Vox Vicente Holgueras no puede imaginarse que el conflicto con su partido, cuya comisión de garantías ha propuesto su expulsión, no termine en un final satisfactorio manteniendo las cosas como están. Holgueras asegura que no contempla ningún otro escenario que llegar a un acuerdo con su todavía partido, más allá de argumentos, y sin que ninguna parte tenga que convencer a la otra, sino apoyándose en razones prácticas. Tan sencillas como el convencimiento de que en política hay que buscar soluciones y no crear problemas. “Yo confío plenamente en que la expulsión no se lleve a término” ha declarado Holgueras en Radio Aranda. “Y no se trata de convencer una parte a la otra ni otra a la una, sino de ver cómo podemos resolver la situación, porque los partidos políticos estamos para buscar soluciones y no para dar problemas”
Holgueras también pone sobre la mesa los avances que ya se han reflejado en la concejalía de Personal, en las escasas semanas que lleva al frente de ella, que es la decisión que se ha convertido en la manzana de la discordia para su partido. El concejal arandino relata que ya se ha dado el visto bueno a procesos de contratación de personal tan sensibles como lo son los de varios puestos de bomberos, con quien, por cierto, ya se ha celebrado una primera mesa de negociación, tan solicitada desde hace meses.
En cuanto a la estabilización de la plantilla Holgueras se ha remitido al cumplimiento de la nueva normativa aprobada por el Gobierno de la Nación.
En cualquier caso Holgueras muestra su sorpresa por el hecho de que la decisión de su partido haya trascendido de forma pública cuando asegura que ni siquiera él mismo la ha recibido de forma oficial, por lo que aún no ha dado ningún paso. Pero tiene claro que una vez reciba una comunicación sí aprovechará los cinco días que tiene para recurrir y dejar que las cosas queden como están. “Voy a expresar lo que vengo diciendo desde el primer momento, que quiero alcanzar un acuerdo con Vox para seguir trabajando por el partido” afirma el edil arandino.
Y tan convencido está de que nada va a cambiar en su situación política que no entra a responder ninguna pregunta sobre lo que podría ocurrir si el partido forzara su salida. Hay que tener en cuenta que si, pese a los pronósticos del propio potagonista, esto llegara a ocurrir dejaría en entredicho, por una parte, la composición de una Junta de Gobierno en la que Vicente Holgueras actualmente tiene voz pero no voto, mientras paradójicamente sí lo tiene su compañero Sergio Chagartegui, con el que dejaría de formar grupo municipal. Pero además habría que conocer la postura que tomará Ciudadanos, firmante del pacto antitransfuguismo, del que, sin embargo, se ha salido el Partido Popular. Según dicho documento los partidos que lo suscriben no pueden gobernar junto a cargos públicos que hayan abandonado la formación política por la que se presentaron a los comiciones en los que resultaron electos.