UP pedirá el contrato de balizamiento de San Gabriel mientras Ayuntamiento insiste en que no es una playa apta
Unidas Podemos quiere saber si el Ayuntamiento ha incluido a San Gabriel junto al resto de playas y a efectos administrativos sí la considera apta para el baño, aunque lo prohíba con carteles

Turistas y residentes toman el sol en la playa de San Gabriel durante el pasado mes de julio, junto al cartel municipal que prohíbe el baño. / AA.VV Gran Vía Sur Puerto

Alicante
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha terciado este jueves en la polémica sobre la playa de San Gabriel, tras la denuncia interpuesta por los vecinos por prohibirla al baño desde agosto de 2020 pero, no obstante, tenerla acondicionada para ello.
Antonio Manresa responde a los vecinos de Gran Vía Sur, que han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el consistorio, que no se puede hablar de playa histórica porque en el año 56 ni siquiera existía y se creó por la ampliación del puerto y la construcción de espigones.
Defiende que el ayuntamiento no puede considerarla para el baño porque "no reúne las concidiones ambientales ni de seguridad para los servicios" y es la Conselleria "la que debería decidir".
Antonio Manresa: "La propia asociación que pone la denuncia por la señalética, dice que se utiliza la playa"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero Unidas Podemos ha solicitado el contrato de balizamiento de la playa de San Gabriel para saber si el Ayuntamiento lo ha incluido junto al resto de playas, y a efectos administrativos sí la considera apta para el baño.
La concejala Vanessa Romero, en la misma línea que los vecinos de Gran Vía Sur Puerto, recuerda que el equipo de gobierno justificó el cierre de la playa al baño "alegando que no disponía de suficientes servicios", cuando no es así, ya que cuenta con dicho balizamiento de boyas, papeleras, servicio de limpieza y pasarelas.
Vanessa Romero: "Es una total incoherencia que a la vez la estén dotando de balizamiento"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sospechan desde la formación que el cierre está más bien relacionado con la investigación que ha abierto el Parlamento Europeo por los vertidos en el litoral sur.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...