Estibaliz Canto, concejala de Cultura: "El Festival de Jazz volverá a Mendizorroza cuando termine la pandemia"
El Ayuntamiento apuesta por sacar a concurso la gestión del Iradier Arena y que el elegido se encargue de las mejoras

El Festival de Jazz en el Iradier Arena / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria
Las instituciones no seguirán obligando a varios eventos de la ciudad a utilizar el Iradier Arena, la apuesta de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria para concentrar muchas de las actividades culturales que se han organizado este verano en la ciudad junto a la iniciativa privada Kultura Bizia.
En una entrevista en la CADENA SER, la concejala de Cultura, Estibaliz Canto, ha explicado que cuando termine la pandemia, el Festival Internacional de Jazz volverá al polideportivo de Mendizorroza. También ha mencionado que Korterraza y el Azkena Rock Festival no tendrán que usar, si no lo quieren, el Iradier Arena.
"Cuando termine la pandemia cada evento volverá a su casa, no hay otra intención", ha explicado Canto.
Especialmente polémica había sido la imposición por parte de las instituciones al Festival de Jazz del uso del Iradier Arena en vez del polideportivo de Mendizorroza porque la acústica de la Plaza de Toros deja mucho que desear y en Mendizorroza, sin embargo, el sonido no presenta problemas.
Así lo contaba el periodista de Noticias de Álava, Carlos González. "No se puede estar en un concierto y escuchar más al tren que pasa por las cercanas vías. O estar viendo que un músico toca un instrumento que cuesta percibir".
De fondo está la intención de las instituciones de relanzar el Iradier Arena como recinto multiusos. De hecho, el Ayuntamiento prepara ya el escenario postpandémico en el que la intención es sacar a concurso la gestión del Iradier Arena y que sea la adjudicataria la que se encargue de hacer las mejoras de sonido y climatización que son necesarias.