Adrián Ben ya es leyenda del atletismo español
El atleta de Viveiro ha firmado un magnífico 5 puesto en la prueba de 800 metros, se convierte en el primer español en participar en una final en esa categoría
Santiago de Compostela
Adrián Ben ha hecho historia en el atletismo español. Su quinto puesto en la final de 800 lo convierte en el mejor atleta hasta la fecha en esa categoría.
El de Viveiro, con descaro y garra, fue ganando fuerza para acabar quinto con un tiempo de 1:45.96, mejorando la sexta posición del Mundial de Doha 2019. Con ello, termina por delante de favoritos como el botsuano Nije Amos.
El keniano Emmanuel Kipkurui Korir (1:45.06) se proclamó campeón olímpico, mientras que su compatriota Ferguson Cheruiyot Rotich (1:45.23) se llevó la medalla de plata y el polaco Patryk Dobek (1:45.39) se colgó el bronce.
Ben, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, se clasificó de manera directa para las semifinales, ha hecho una gran carrera, y se convierte ya en una leyenda. En su pueblo natal, Viveiro, han vivido la cita como una gran fiesta, y fueron varios los vecinos que han arropado a sus padres en una retransmisión a través de una gran pantalla colocada por el concello en los jardines de Noriega Varela.
El consistorio ha anunciado ya que nombrará hijo predilecto a Adrián Ben, un viveirense orgulloso que pregona sus orígenes por todo el mundo.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...