Pontedeume sube al nivel alto de restricciones y Neda al medio
As Pontes baja del nivel alto al nivel medio de limitaciones
Ferrol
Pontedeume sube al nivel alto de restricciones, donde se mantienen Ferrol, Cariño y Ortigueira. Mientras, As Pontes baja del nivel alto al nivel medio de limitaciones y Neda sube a ese nivel medio. Se mantienen en este nivel Narón, Cedeira y A Capela. Por su parte, Valdoviño baja al nivel medio-bajo de restricciones donde se mantienen el resto de municipios de las comarcas.
Las medidas entrarán en vigor este sábado e implican restricciones en el acceso al interior de los locales de hostelería, a los aforos, así como a los horarios y reuniones de personas no convivientes.
De esta forma, para acceder al interior de los locales de hostelería de Ferrol, Cariño, Ortigueira y Pontedeume se deberá acreditar inmunidad, es decir, presentar el certificación de vacunación con la pauta completa, resultado negativo de PCR o test de antígenos en las últimas 24 horas o acreditar que se ha pasado la enfermedad.
Los aforos en el interior y terrazas se establecen en el 50 % y el ocio nocturno solo podrá trabajar la terraza al 50 % que cerrará a las 01.00 horas. Además, en estos concellos se prohíben las reuniones de personas no convivientes entre las 1.00 y las 6.00 horas.
En Narón, Cedeira, A Capela, As Pontes y Neda, que se encuentran en el nivel medio, los aforos en el interior y terrazas se establecen en el 50 % y en el caso del ocio nocturno las terrazas podrán mantener el aforo al 100 % y el interior al 50 %. En el interior de estos locales también se debe acreditar la inmunidad y el cierre se mantiene a las 03.00 horas.
En este nivel se prohíben las reuniones de personas no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 horas.