Actualidad

Se abre al tráfico el tramo entre Valverde y Vereda de Sendres de la carretera Elche-Santa Pola

La conselleria de Movilidad confía en que la duplicación de la carretera pueda ser una realidad a finales de la legislatura

Carretera a Santa Pola / Radio Elche Cadena Ser

Carretera a Santa Pola

Elche

Las obras de desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola continúan en el plazo previsto. Se ha abierto al tráfico el primer tramo en el término municipal de Elche que une Valverde con la Vereda de Sendres.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha explicado que el conjunto de las actuaciones hasta llegar a la ciudad suponen una inversión de once millones de euros con un plazo de ejecución de cerca de catorce meses. Arcadi España ha recordado que los trabajos están sirviendo para mejorar la seguridad vial y para fomentar la movilidad sostenible.

El conseller ha indicado que a finales de este año se adjudicarán las obras del siguiente tramo, al tiempo que el resto, un total de siete kilómetros, avanzarán administrativamente para que la carretera en su totalidad pueda ser una realidad a finales de la legislatura.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González ha resaltado la importancia de seguir avanzando en esta vía que conecta a Elche y Santa Pola. González ha señalado que los trabajos van a permitir mejorar la conexión, la fluidez del tráfico y la seguridad de los vehículos, los peatones y los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00