Las noticias de Murcia
Sociedad

La Guardia Civil sorprende a 70 jóvenes realizando un macrobotellón en Fortuna

La Benemérita sospecha que fueron convocados a través de las redes sociales. 40 de ellos han sido propuestos para sanción por incumplir la normativa anticovid

Fiesta ilegal en Fortuna (Murcia) / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fortuna, ha sorprendido a cerca de 70 jóvenes mientras se encontraban realizando un botellón en un paraje rural del municipio murciano de Fortuna, según informan fuentes del Instituto Armado.

La actuación,  se inició el pasado sábado, 31 de julio, cuando la Guardia Civil fue alertada de la concentración de un numeroso grupo de jóvenes en un paraje de la pedanía Peña de la Zafra del municipio de Fortuna.

Sobre las 04:00 de la madrugada, patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Fortuna se desplazaron al lugar, donde, el volumen de la música y el trasiego de vehículos, permitieron constatar que se trataba de un botellón.

A esta pequeña aldea, ubicada en un entorno paisajístico natural que ofrece a los visitantes alojamientos rurales, habían acudido unas 70 personas y cerca de una treintena de vehículos, venidos de municipios limítrofes e incluso de la vecina provincia de Alicante, supuestamente convocadas a través de redes sociales.

Según las mismas fuentes, la actuación finalizó con la identificación de 40 personas y la confección de un número similar de denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la expansión del Coronavirus, tales como superar el número máximo de integrantes no convivientes en una reunión, no hacer uso de la mascarilla o no respetar la distancia social de seguridad.

Las denuncias han sido remitidas a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas para combatir la epidemia originada por el Covid-19.

La Guardia Civil continúa la investigación para identificar a la totalidad de los participantes, por lo que no se descarta que aumente el número de denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00