Unicaja, a una semana de comenzar la pretemporada
El inicio de la preparación estará marcada por la vuelta de Juanma Rodríguez como director deportivo y la búsqueda de un pívot para completar el juego interior
Málaga
Mañana martes se reúne de nuevo el consejo de administración de la entidad, una semana después de nombrar presidente a Antonio Jesús López Nieto, para resolver la situación del director deportivo, cargo que ocupará Juanma Rodríguez tras la jubilación de Manolo Rubia el pasado fin de semana. Rodríguez es un hombre de la casa, desempeñó ese mismo cargo desde 1993 hasta 2010. Ahora afronta la tarea de terminar de configurar la plantilla para la próxima campaña, en la que como mínimo deberá incorporar un pívot.
De todos los nombres que sonaron para Unicaja, el único que parece estar disponible de momento es Youssou Ndoye, al que Rodríguez firmó para el Coosur Real Betis la pasada campaña. Donta Hall y Willie Reed, ambos con experiencia NBA, estaban fuera del alcance económico de los malagueños. Unicaja no realizó una oferta por Danny Agbelese, al que se asoció con el club costasoleño la pasada semana, y que podría acabar formando pareja interior con el excajista Volodymir Gerun en el equipo sevillano.
La vuelta al trabajo de la plantilla para preparar el próximo curso se producirá el 9 de agosto, cuando se unirán a los jugadores que continúan de la pasada campaña los nuevos fichajes, Jonathan Barreiro y Marco Spissu. Este último continúa su camino en los Juegos Olímpicos junto a la selección italiana, que se enfrenta mañana a Francia por un puesto en semifinales a las 10.20 de la mañana hora española.
Dada la situación, no parece que el refuerzo interior vaya a estar disponible para esas fechas, por lo que el elegido tendrá que incorporarse a las ordenes de Katsikaris más tarde que sus compañeros. El equipo malagueño disputará hasta 7 partidos de preparación este verano: los dos encuentros del torneo Costa del Sol, cuatro partidos entre los cuadrangulares de Oviedo y Galicia; y la Copa Andalucía ante el Real Betis.