Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad
Huelgas

Tomás Sánchez: "Hemos ganado mejores condiciones laborales y también en valores"

Los trabajadores de Bilboko Argiak explican los detalles del acuerdo alcanzado tras el fin de los 95 días de huelga

Los trabajadores de Bilboko Argiak explican los detalles del acuerdo alcanzado tras el fin de los 95 días de huelga / Paula Urrutia - Radio Bilbao

Bilbao

El pasado viernes la plantilla de Bilboko Argiak UTE puso fin a una huelga de 95 días. Hoy, los representantes de estos 37 trabajadores han explicado con “ilusión y dignidad” los detalles del acuerdo alcanzado. El objetivo principal conseguido ha sido la readmisión de Gabriel, el compañero despedido en marzo y que ya vuelve a formar parte de la plantilla de Bilboko Argiak.

Además de esto, también han logrado unas mejoras económicas en sus condiciones laborales: un día más de vacaciones al año, un día más de libre disposición remunerado por la empresa, una subida de 80 euros brutos al mes a cada trabajador o un plus adicional de 70 euros para quienes trabajan a relevo, fines de semana, festivos o noches; entre otras mejoras.

Más información

Tomás Sánchez, de Comisiones Obreras, ha agradecido a los trabajadores que les han apoyado en empresas como Tubacex, Petronor, PCB y Novaltia: “Se ha demostrado lo importante que es la unidad entre trabajadoras y trabajadores en esas movilizaciones multitudinarias en Bilbao, tan apoyadas socialmente”, explica. Ha añadido que, por encima de las condiciones laborales, han ganado en valores. Además, con las donaciones de la empresa Elecnor a su caja solidaria, van a entregar la mitad a la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer Aspanovas y el resto a la huelga de Tubacex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00