El sector hotelero de Alicante mantiene la esperanza de salvar agosto con el turismo nacional
La Asociación de Hoteles de Alicante teme que el toque de queda pueda reducir los viajes desde el extranjero, pero advierte de que se debe poner especial atención al turismo nacional
Alicante
La Asociación de Hoteles de Alicante teme que las recientes restricciones para luchar contra la pandemia, como el toque de queda, o el empeoramiento de la calificación de España como destino seguro en distintos mercados europeos, frenarán la llegada del turismo internacional en el mes de agosto.
Más información
Por ello, desde la patronal apuestan por ser prudentes y evaluar cada semana la previsión de este mes de agosto y tenían esperanzas en la reactivación del mercado internacional a partir del 20 de julio.
Sin embargo, consideran que el incremento de las restricciones podría hacer "que el turista británico se lo piense antes de reservar en Alicante". En cualquier caso, la presidenta de la asociación, Victoria Puche, apunta que están expectantes para ver qué va a pasar con las reservas de última hora.
Aun así, no espera una reactivación del mercado internacional, pero que hay que estar atentos, advierte, al comportamiento del turismo interior, en el que tienen puestas todas sus esperanzas.
Victoria Puche, presidenta de APHA: "Estamos muy pendientes del turista nacional de cara al mes de agosto"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Menos pesimistas se muestran desde la patronal de la Costa Blanca, HOSBEC. Su presidente, Toni Mayor, indica que la temporada está siendo mejor que la del año pasado.
Mayor cree que las nuevas restricciones afectarán más a otro tipo de establecimientos turísticos, como los apartamentos o los campings, que a la planta hotelera de Benidorm.
Toni Mayor: "El toque de queda ha afectado sobre los apartamentos y algún camping"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles