Natalia Romero se despide de los Juegos con una muy buena carrera en semifinales
La atleta jiennense terminó última de su carrera pese a realizar una de sus mejores marcas
Jaén
A eso de las dos de la tarde muchos jiennenses estaban pendientes de lo que ocurría a más de 11.000 kilómetros, en Tokio, donde la atleta del Unicaja Natalia Romero disputaba las semifinales del 800 metros de atletismo. Minutos después, pese a no conseguir el pase a la final, Jaén entera aplaudía el esfuerzo de una deportista que con su esfuerzo y sonrisa ha conquistado el cariño de todos los que aman los Juegos Olímpicos.
No ha conseguido Natalia Romero su pase a la final por el altísimo nivel de su semifinal, ya que la atleta jiennense, a pesar de quedar última en su carrera, ha obtenido una de sus mejores marcas personales de la historia con 2:01.52. Y eso que empezó muy bien, pero después del primer 300 la prueba todavía fue más rápida y acabó cediendo ante la fuerza de sus rivales.
La jiennense se despide así de sus primeros Juegos Olímpicos con un debut que seguro no olvidará nunca, primero por la pandemia y seguro por sus buenas actuaciones tanto en la serie clasificatoria como en semifinales.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...