Crimen machista cerca de Manresa
Los mossos investigan la muerte de dos personas junto a la carretera en Sant Vicenç de Castellet, cerca de Manresa (Barcelona). La mujer ha aparecido en medio de unos matorrales calcinada y el hombre dentro de un coche. La principal hipótesis es de violencia de género

La zona donde se han encontrado los cadáveres, en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) / ACN

Barcelona
Poco después de las tres de la madrugada una mujer ha llamado al 112 alertando de que había un incendio en una zona de matorrales junto a la carretera de Sant Vicenç de Castellet. Cuando los Mossos han llegado han encontrado un vehículo con el conductor muerto al volante. Tenía el cinturón en el cuello y el SEM ha certificado que se trataba de una muerte biológica. Se trata posiblemente de un suicidio.
En el interior del coche se encontraba viva una niña de unos dos años con una quemadura en el brazo y también en la espalda, unas heridas que serían accidentales. Cuando la policía ha investigado por la zona y los Bomberos han apagado el incendio han encontrado el cuerpo completamente calcinado de una mujer.
Los Mossos creen que el hombre ha rociado a la mujer con un liquido inflamable y después la ha quemado. El cuerpo ha quedado tan deteriorado que deberá ser identificado en el laboratorio. El presunto asesino se habría suicidado posteriormente ahorcándose con el cinturón de su propio coche.
La principal hipótesis, por lo tanto, es que se trata de un nuevo caso de violencia de género