El Ayuntamiento propone una bajada de impuestos en 2022 para reactivar la economía
La Junta de Gobierno local ha presentado un aumento del 20% la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), entre otras medidas

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. En el centro el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la derecha, el Delegado de Economía y Hacienda, Carlos Conde. A la izquierda, la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Susana Carillo / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA (Europa Press)

Málaga
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga propone una bajada de impuestos y tasas en el año 2022 como medida de reactivación social y económica tras la pandemia.
En concreto, para el año que viene se incluye la reducción del 10% de la tasa de ocupación de vía pública para los hosteleros, así como la bajada en un 5% de las cuotas del impuesto de actividades económicas. Por su parte, se incrementará en un 20% la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que pasará a ser de un 40%.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha explicado el objetivo de esta medida: "Subimos el ICIO que ya teníamos desde hace unos años planteado para aquellas construcciones que vayan en fomento de empleo, construir para generar un empleo estable".
La reducción de las tarifas a la que se ha dado hoy aprobación inicial en la Junta de Gobierno local de la Casona del Parque supondrá un impacto económico estimado de 1.300.000 euros.
Por su parte, en el año 2022 se congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU-Plusvalía), así como el resto de tributos municipales.