Castilla y León registra la tercera peor evolución del paro del país
El paro subió en 800 personas segun la Encuesta de población activa del segundo semestre del año
Valladolid
El número de parados en Castilla y León aumentó en 800 personas en el segundo trimestre del año, un 0,59 por ciento más, lo que sitúa el total de desempleados de la Comunidad en 139.000, siendo la tercera peor evolución del paro del país, por detras de Cantabria y Comunidad Valenciana, según los datos de la Encuesta de Población Activa, la EPA.
Aumento del paro en Castilla y León frente al descenso de 3 por ciento de la media nacional. La tasa de paro en la Comunidad es del 12,59 por ciento sobre la población activa, y frente a ese incremento del paro llama la atención la creación de empleo en este segundo trimestre del año, 10 mil empleos más, en la comunidad, un 1% más, pero sigue situandose por debajo de la media nacional donde esta creación de empleo se acercó al 2,5 por ciento.
En comparación con el mismo trimestre de 2020 el paro aumentó en 8.400 personas en Castilla y León, un 6,40 por ciento más, cuando en España creció en 5,22 por ciento. Y respecto a la generación de empleo, se han creado 38.000 empleos en Castilla y León, 4,10 por ciento más pero inferior de nuevo en comparación con la media.
En cuanto a la población activa, Castilla y León registró un aumento del 0,99 por ciento en el segundo trimestre de 2021, es decir, 10.800 activos más.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León