Historia

El Ayuntamiento de Bétera presenta junto a Francis Montesinos la campaña 'Enguany les Festes amb el cor'

Entrevista a Francis Montesinos y alcaldesa de Bétera

Entrevista a Francis Montesinos y alcaldesa de Bétera

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627569464395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos, nuestra Fiesta de les Alfàbegues ha sido suspendida para este año 2021, pero la voluntad del Ayuntamiento por mantener viva la ilusión entre los vecinos y vecinas del municipio, ha hecho que durante meses se haya estado preparando bajo el lema “Enguany les Festes de Bétera amb el cor”, una iniciativa que viene amparada por el modisto valenciano más internacional, Francis Montesinos.

La cancelación de las Fiestas ha hecho agudizar nuestro ingenio, de una manera u otra, en Bétera se tiene que sentir nuestro “Aroma de Somni” caracterizado por nuestras majestuosas Alfàbegues y els nostres Coets, la luz, el color, la música…en definitiva, no podemos dejar perder nuestras tradiciones, hay que ponerlas de manifiesto”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

“Enguany les Festes de Bétera amb el cor” pretende avivar el sentimiento de todas las beterenas y beteranos y poner de manifiesto que, aunque las fiestas no se vayan a celebrar, el pueblo de Bétera las lleva en su corazón.

“Será una manera simbólica de tener presentes nuestras tradiciones festivas del 12 al 22 de agosto, fecha en la que se celebran nuestras fiestas mayores en honor a la Virgen de la Asunción”, ha señalado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

Durante la presentación del acto se desvelará uno de los secretos mejor guardados hasta el momento. “Cuando me hicieron el encargo sentí un tremendo honor, conozco las Fiestas de las Alfàbegues pero ahora he podido sentir lo que sienten todos los beteranas y beteranos por esta fiesta tan grande, me he metido de lleno en sus enraizadas tradiciones, podría decir que me siento uno más, tras este gran proyecto que ha supuesto para mí un reto profesional donde he dejado volar, una vez más, mi creatividad e imaginación”, ha explicado Francis Montesinos.

Pero seguro que os preguntáis ¿Qué puede haber hecho Francis Montesinos por el pueblo y la gente de Bétera? Sin duda, algo muy especial que no dejará indiferente a nadie y que, para todos nuestros vecinos y vecinas, es motivo de orgullo y símbolo de sus fiestas.

Al finalizar, se ha procedido a inaugurar la exposición “50 anys. València: seda i foc” de Francis Montesinos en el edificio del antiguo Ayuntamiento, sito en c/Mayor nº 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00