El lunes comienzan obras
La calle Ramón y Cajal y Plaza de Don Federico experimentarán una transformación
Medina del Campo
El próximo lunes comienzan las obras de remodelación de la calle Ramón y Cajal y la Plaza de Don Federico Velasco. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado, recordando que se trata de un proyecto de tres meses de duración, que cuenta con una inversión de 197.000 euros con cargo a la Junta de Castilla y León.
La idea es asemejar esa calle a Juan de Álamos y para ello se dotará de más espacio a los peatones de Ramón y Cajal y, en la Plaza de Don Federico Velasco, también se contará con más espacio para los niños y el parque ya que se suprimirán las dos calles que unen Ramón y Cajal con Juan de Álamos, uniendo la plaza con los edificios colindantes.
Estas obras conllevan algunas alteraciones del tráfico durante esos tres meses y así, los vehículos que lleguen a la Plaza del Pan por Juan de Álamos deberán circular en dirección a calle Santa Teresa. Lo mismo ocurrirá con los que bajen por la calle San Martín hacia la Plaza del Pan ya que sólo se habilitará acceso a la calle Ramón y Cajal a los vehículos de carga y descarga y residentes.
Con respecto a otras cuestiones urbanísticas que surgieron en el pleno de julio, el concejal ha reconocido que existen problemas de visibilidad en pasos de cebra en algunos puntos como en Simón Ruiz y calle Artillería junto a la Plaza del Carmen. En el primero de los casos se dará solución con las obras de remodelación de la calle y, en el segundo caso, también se actuará para mejorar la visión.