Sant Josep decreta la suspensión de actividad de un comercio que vendía comestibles sin licencia
El expediente se inicia a raíz de la inspección realizada el pasado mes de abril

Policía Local Sant Josep / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep ha decretado la suspensión de las actividades de comercio y servicio de restauración en el exterior de un establecimiento de Sant Jordi en el que se realizaron varias inspecciones sin que pudiera acreditar que disponía de los títulos habilitantes municipales correspondientes. El expediente se inicia a raíz de la inspección realizada el pasado mes de abril.
Según explican, ante las quejas de los vecinos por la aglomeración de personas en la presentación de un producto en el local, una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que no se cumplían las medidas sanitarias.
Requerido por la autorización del negocio, la persona identificada como encargada no la pudo aportar. En las alegaciones al expediente, la sociedad propietaria explica que se limitó a poner a disposición de la empresa organizadora su establecimiento por el que se había publicidad como una degustación para profesionales de Ibiza, sin ninguna otra intervención. Pero los servicios jurídicos municipales desestiman estas alegaciones y extienden el expediente de clausura de la actividad a toda la que se desarrolla en el establecimiento, y no esta degustación puntual.
Además, dos semanas después de la degustación se comprobó que el establecimiento seguía operando sin licencia en una nueva inspección policial.