Se reduce en Petrer el número de solicitudes de ayudas sociales
El primer semestre de 2021 deja datos muy positivos con respecto al 2020, pues la mejora de la situación laboral y pandémica ha provocado una disminución de las solicitudes de ayudas

Ayuntamiento de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda
Las ayudas de los Servicios Sociales por los estragos de la COVID-19 disminuyen en Petrer debido a la mejora de la situación general y de empleo en el primer semestre del 2021.
La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha dado a conocer los datos del primer semestre del año 2021, y ha querido comparar estos con los del año anterior, cuando el presupuesto se duplicó con un montante de 456.439 euros, repartidos en un total de 2.573 ayudas.
El primer semestre de 2021 deja datos muy positivos con respecto al 2020, pues la mejora de la situación laboral y pandémica ha provocado una disminución de las solicitudes de ayudas a los Servicios Sociales.
Ana Tortosa, eidl de Servicios Sociales de Petrer, sobre la reducción de ayudas públicas ante la mejora de la situación económica local
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hasta la fecha, los Servicios Sociales de Petrer han concedido 983 ayudas en 2021 por un importe de 205.402 euros. Son 193 ayudas más que en el mismo periodo de 2019, el último año antes de la pandemia. En cualquier caso, está muy lejos de las 2.573 ayudas del año pasado, una cifra que creció exponencialmente hasta alcanzar los 456.439 euros de gasto total.
Tortosa ha remarcado que su prioridad sigue siendo "atender las necesidades de las personas" y ofrecer recursos a quien los necesite. Prueba de ello son los programas especiales activados durante el confinamiento, los cuales complementaban las prestaciones económicas con servicios de otra índole, como la ampliación de horas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).