UEPAL exige al Consell un 'plante' ante el Gobierno central por la defensa al trasvase Tajo-Segura
El presidente de UEPAL considera que el Ejecutivo "cierra por derribo al sector agrícola" con la reducción de caudal e incremento de las tarifas de explotación
Elche
El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha reclamado medidas contundentes al Consell para revertir lo antes posible la decisión de reducir los caudales de agua del Trasvase Tajo-Segura.
Juan José Sellés ha reclamado el plante del presidente de la Generalitat y del Consell en pleno ante el Gobierno de España para abrir un diálogo de verdad, una mesa de consenso y una vía de acuerdo definitivo para siempre. Sellés considera que la reducción en el suministro de agua supone "un fuerte golpe" al conjunto de la economía alicantina y, sobre todo, un perjuicio para uno de los sectores que más empleo generan y más exportación registra como es el de la agricultura.
El presidente de UEPAL también criticó la decisión de incrementar al mismo tiempo que se reduce la cantidad de agua destinada a la provincia la tarifa de uso y amortización de la infraestructura del canal Tajo-Segura.
De esta manera, el presidente de UEPAL, Juan José Sellés, apoya toda iniciativa en la defensa del modelo actual de trasvase, con su actual regla de explotación y rechaza todo intento de reducir aún más los aportes desde los embalses de cabecera como plantea el Gobierno central.