Actualidad

Villarrobledo establece una nueva ordenanza de circulación

El documento recoge 102 artículos sobre estacionamiento, zonas azules o límites de velocidad

Calle de Villarrobledo / Ayuntamiento de Villarrobledo

Calle de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Se ha presentado una nueva ordenanza municipal en Villarrobledo, esta vez de circulación.

Esta ordenanza para controlar el tráfico ha sido aprobada en pleno por unanimidad y, además, se han tenido en cuenta para ello a Policía Local, servicios municipales y todos los grupos políticos.

El objetivo de esta, además de evitar accidentes de tráfico y mejorar la convivencia ciudadana, es renovar la última ordenanza de circulación del año 2010.

Lo cuenta el teniente alcalde, Bernardo Ortega: "Aprobamos en pleno por unanimidad la Nueva Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial, ya que la que teníamos se ha quedado obsoleta por el paso de los años".

Nueva ordenanza con más de 100 artículos

Lo que se hacía con la antigua ordenanza era añadir anexos según las incorporaciones en normas de tráfico. "Por ello se ha hecho este único documento con 102 artículos", explica Ortega.

En estas más de 100 medidas se recogen novedades, como los nuevos límites de velocidad en el casco urbano y se elimina en toda la localidad el estacionamiento alterno por quincenas o meses, a partir de ahora el cambio será semestral.

Y siguiendo con el estacionamiento, en el momento que esté habilitado la campa de camiones, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos pesados en el casco urbano.

Más medidas de circulación

Además de las medidas anteriormente mencionadas, se han incorporado más novedades en esta ordenanza municipal. Una de ellas es la regulación de los patinetes eléctricos. "Estos vehículos de movilidad personal, que vemos en todas las calles de todos los municipios", dice el teniente, "no tenían normativa y ahora viene regulado

También hay novedades en las zonas azules. Estos aparcamientos de pago eran gratis en la localidad por las tardes en el mes de julio. Según cuenta Ortega, tras negociaciones con la empresa que gestiona la zona azul, "a partir del año que viene agosto también será gratuito por las tardes".

Y otra medida sobre la zona azul será el límite de anulación de la multa por exceder el tiempo de estacionamiento. Este se amplía a dos horas, anulando la multa con 3 euros en la primera hora y 5 euros en la segunda.

Habrá campañas informativas para la juventud sobre todas estas nuevas medidas de circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00