Las calles se transforman en el escenario de la ficción
Las BIbliotecas Públicas de Albacete sacan sus libros a la calle durante la época estival

Biblioteca Pública en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete / CADENA SER

Albacete
La imaginación es el inicio de la vida, o al menos de una historia, una historia con movimiento y que piensa por sí misma. Dentro de cada relato hay un personaje lleno de dinamismo y que nos descubre una faceta distinta de nuestro día a día. Es por ello que a veces los cuentos pueden hacerse realidad.
El Ayuntamiento de Albacete ha querido, desde la concejalía de Educación, poner en marcha una iniciativa que saca las Bibliotecas Públicas a la calle durante la época estival.
Lugares como la Fiesta del Árbol, los Depósitos del Sol o el Parque Abelardo Sánchez se convierten en el escenario de los cuentos de terror, ciencia ficción, historia o comedia, que son los favoritos de los más pequeños.
Jose Escribano es el guardián del pequeño rincón que se encuentra en el pulmón de la ciudad. Escondido entre la vegetación, es un lugar donde se mezcla el aprendizaje con la lectura y en el que los niños no son meros espectadores. "Cada biblioteca se ciñe a su barrio pero en verano la gente suele pasear más. De repente te encuentras una biblioteca que no conocías dentro de un parque, muchos niños y sus padres son la primera vez que la descubren y quedan muy contentos", afirma el bibliotecario.
La forma de acceso a los servicios de de los establecimientos en toda la comunidad es muy facil, el carné es totalmente gratuito y esto permitirá a cada usuario poder sacar diversos libros con un préstamo de tres semanas e incluso de un mes en el periodo de verano.
De este modo, un universo de aventuras infinitas queda descubierto para quien quiera adentrarse en él.