Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad

Sanidad licita las consultas del Clínico y prevé recibir en septiembre el proyecto del edificio de 9 plantas

La ampliación del Hospital Clínico de València cuenta con una inversión de 110 millones y permitirá duplicar la capacidad del centro

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto al doctor Álvaro Bonet, durante su visita a las obras de ampliación del Hospital Clínico Universitario de València, que convertirán al centro en un complejo sanitario con más de 900 camas y 25 quirófanos. / Efe

Valencia

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha anunciado este martes que en los próximos días saldrán a licitación las obras del edificio en el que se alojarán las 177 consultas externas de la ampliación del Hospital Clínico de València, por 38,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año y diez meses. Sobre la siguiente fase, la construcción del edificio de hospitalización, de nueve plantas, ha avanzado que la empresa entregará el proyecto en septiembre, con lo que las dos actuaciones "probablemente coincidirán en el tiempo".

Barceló insiste en que las obras siguen su curso, aunque sí admite que se ha producido un pequeño retraso por cuestiones de permisos, pero que ya se han subsanado los problemas. Así las cosas, es imposible que el edificio previsto de nueve plantas entre en servicio a finales de este año, como se previó inicialmente.

Ana Barceló, consellera de Sanidad

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627386898717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será un complejo sanitario de más de 900 camas y 25 quirófanos, y que permitirá un crecimiento de más de 41.000 metros cuadrados. El centro garantizarán la atención sanitaria del departamento de salud Clínico-Malvarrosa, con una población de 350.000 personas.

Recreación del futuro hospital Clínico de València

Las obras de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) afectan a una superficie de 15.988 metros cuadrados repartidos en siete niveles: planta baja, semisótano, sótano y cuatro plantas. Esta actuación ha requerido el derribo de la edificación de la planta baja que circunda el antiguo edificio de la EUITA para proceder después a su reconstrucción. Ello permitirá mantener la composición de patios y ampliar la planta sótano y semisótano, así como rehabilitar el edificio emergente protegido.

En total, el edificio albergará 177 consultas de diferentes especialidades. En la planta baja se situarán las urgencias, 84 puestos del hospital de día oncohematológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente.

La planta semisótano se destinará a endocrinología y cirugía vascular, cirugía torácica y neumología, neurocirugía y neurología y oftalmología. La planta sótano acogerá el área de traumatología y la unidad de heridas complejas, el área de cirugía plástica, dermatología, área de maxilofacial, anestesia y alergiasEn las restantes cuatro plantas se ubicará el resto de las consultas (medicina interna, reumatología, cardiología, infecciosos, digestivo, urología, ginecología y otras).

Las obras de la EUITA son una de las actuaciones programadas del proyecto de ampliación del hospital Clínico de València, que cuenta con una inversión global estimada de 110 millones de euros y permitirá duplicar la capacidad del centro sanitario en camas de hospitalización, camas de la unidad de cuidados intensivos y reanimación, y puestos de hospital de día.

Las primeras obras de la ampliación del complejo hospitalario Clínico de València se encuentran en la fase final. Corresponden al derribo de las naves recayentes a la calle Menéndez y Pelayo y la cimentación del edificio de hospitalización de nueve plantas que se levantará en este mismo espacio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00