El Comite de Fábrica de Ence también protesta en la calle por la falta de soluciones al futuro de la pastera
Los trabajadores querían una fecha concreta y lo más cercana posible para reunir a los componentes de la Mesa de Diálogo de Ence y buscar soluciones. La Subdelegación les informó que hasta los primeros días de septiembre no habrá movimientos al respecto.
Pontevedra
Sube la temperatura en el conflicto por el posible cierre de Ence. El Comité de Empresa de fábrica se manifestó esta mañana por las calles de Pontevedra tras reunirse con la Subdelegada del Gobierno que les emplazó a septiembre para intentar reunir a la mesa de diálogo. Estos trabajadores quieren una solución más inmediata.
Los trabajadores de Ence convocados por el Comité de Empresa de fábrica también han tomado la decisión de sacar a la calle el conflicto y su incertidumbre por los puestos de trabajo y se manifestaron por las calles de Pontevedra tras reunirse con la subdelegada del Gobierno.
Querían una fecha concreta y lo más cercana posible para reunir a los componentes de la Mesa de Diálogo de Ence y buscar soluciones. La subdelegación les informó que hasta los primeros días de septiembre no habrá movimientos al respecto. Tras recibir esta noticia los trabajadores decidieron salir a la calle, cortar el tráfico hacia la rotonda de Corbaceiras, tumbando contenedores a su paso y dirigiéndose hacia la sede de la Xunta de Galicia.
Fue una marcha con la que cortaron el tráfico en el centro de Pontevedra.
La reunión arrancó sobre las 11:00 horas y en el exterior de la Subdelegación se concentraron entre 150 y 200 trabajadores de la fábrica y de una empresa auxiliar.
Ya en el transcurso del encuentro, lanzaron petardos y desplegaron rollos de papel higiénico ante la Subdelegación.
Pero cuando salieron sus compañeros y les informaron del contenido de la reunión, emprendieron una marcha hacia la Avenida de As Corbaceiras con bocinas y coreando consignas, al tiempo que cortaban el tráfico, aunque dejaron pasar algún vehículo de forma puntual.
En el transcurso de la marcha también han volcado algún contenedor. La protesta ha sido vigilada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
El secretario del Comité de Empresa, Pablo Bacariza, anunció ante la sede de la Xunta que la reunión tiene que ser lo antes posible, porque lo que tienen ahora mismo encima de la mesa es una cierre, y esa solución no les sirve.