Política

Educación reconoce que no pone en marcha el pin parental en su integridad por la limitación de la Ley

La consejera Mabel Campuzano ha señalado que "simplemente han puesto en marcha lo que les permite la ley"

La Consejera de Educación en la presentación del nuevo Plan de Transformación Digital / CARM

Murcia

Educación abandona la idea de poner en marcha el pin parental en su totalidad y como reflejan las instrucciones para el inicio de curso que ha dictado la consejería, solo hay obligación de informar a los padres, siete días antes, de las actividades en las que van a participar sus hijos, pero, para salvar la legislación vigente, no se plantea en ningún caso la autorización expresa y obligatoria de los padres.

Campuzano ha reconocido que han descartado la petición de autorización de los padres porque la información a los padres "es lo único que permite la legislación".

Sobre el refuerzo de profesorado, la consejera insiste en que, aunque no está cerrada la asignación del profesorado, se van a centrar en el refuerzo para el apoyo a alumnos más retrasados.

Declaraciones que ha hechoCampuzano en la presentación del Plan de Digitalización, para el que se invertiran más de 46 millones de euros.

El plan tiene tres objetivos, reducir la brecha digital, en el que entre otras cuestiones, se repartiran 9.000 dispositicos. El segundo objetivo es mejorar infraestructuras y conectividad y tendrá 30 millones y el tercer objetivo es para formar al profesorado, para lo que se invertira 10 millones de euros. Confían en que unos 20.000 docentes obtengan el certificado de competencia digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00