Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Nuevo reto de Ricardo Abad

Abad trata de batir corriendo el récord del Camino de Santiago francés en menos de 6 días y 10 horas

Ricardo Abad en la salida del Camino de Santiago / Twitter de @RikiAbad

Pamplona

El deportista navarro, Ricardo Abad, trata de batir el récord de Miguel Mataix de 2018 que consiguió realizar el Camino de Santiago francés en 6 días y 10 horas. El objetivo "es realizar el camino con poco descanso, corriendo con una media entre 17 y 20 horas corriendo" ha comentado Abad.

Después de muchos retos el deportista comenzó, hace seis meses, a entrenar con el objetivo de poder aventurarse en esta aventura y superar el récord del camino. "He ido entrenando muchas horas en solitario combinando caminar y correr, así como tiradas de 100 kilómetros", aunque también es necesario "adquirir experiencia con otros retos estos últimos años para poder aguantar", ha destacado.

Mucha preparación y un gran equipo técnico acompañándole durante todo el camino es esencial para poder ir superando las dificultades que surgen a lo largo de los casi 800 kilómetros que recorrerá los próximos días: "Llevo una productora, runners y gente del mundo de la bici que tiran de mí", ha relatado.

Para poder superar este largo kilometraje corriendo es necesario una alta capacidad de recuperación "sin que las lesiones, ampollas o dolores musculares te impidan seguir con la carrera".

Abad quiere apoyar con este récord a ANFAS a través de este "Camino de la Inclusión". Su doble objetivo es batir el récord y conseguir 8.000 euros a través de donaciones que destinará a esta asociación para un proyecto que mejore la comunicación de estos niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00