Tres pubs regalan pruebas de antígenos certificadas por médicos a cambio de consumiciones
Test negativo por copas en Salceda
Salceda de Caselas
Las nuevas restricciones al ocio nocturno en Galicia se estrenaron este sábado con un cierre casi unánime de los locales que solo pueden utilizar las terrazas, aquellos que se encuentran en concellos de nivel alto o máximo de restricciones como es el caso de Vigo, Nigrán o Baiona.
En las localidades con un nivel medio o bajo de contagios, donde pueden abrir en interior, destaca la iniciativa que han tomado tres establecimientos de Salceda de Caselas en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACISA. Para fomentar el ocio seguro, los pubs La Maldita, Shawrock y Metro instalaron una carpa detrás de la Casa do Concello con dos profesionales sanitarios del Centro Médico Caselas para realizar test de antígenos, que en caso de dar negativo permiten la entrada a sus establecimientos.
Las pruebas tienen un coste de cinco euros, dinero que se recupera con consumiciones hasta ese valor. La pasada noche acudieron 100 personas y todas dieron negativo. Este sábado vuelve a instalarse de 22:00 horas a 02:00 de la madrugada. Vicente Troncoso, propietario del pub La Maldita en Salceda, ha destacado el buen funcionamiento de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de las farmacias Wenceslao y Rodríguez Gil y de los voluntarios de Protección Civil de Salceda.
Vicente Troncoso, propietario del pub La Maldita de Salceda, sobre la propuesta de ocio seguro de tres locales
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles