Mondéjar inaugura su Museo Parroquial Mendocino
Culmina el proyecto iniciado hace varios años por el párroco Antonio Mayor
Mondéjar
Día grande en Mondéjar donde, coincidiendo con la celebración de la fiesta local de Santa María Magdalena, se inauguraba el Museo Parroquial Mendocino cuyo proyecto se inició en 2018 por iniciativa del párroco Antonio Mayor.
Ya es una realidad tras la inversión de unos 70.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Mondéjar, la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha y la ayuda del Grupo de Acción Local ADASUR.
El Museo Parroquial se ubica en el coro de la Iglesia de Santa María Magdalena, declarada Bien de Interés Cultural y construida en el siglo XVI. Cuenta con accesos desde la calle, a través de la Oficina de Turismo, y desde el interior del templo. Además, para facilitar la accesibilidad se han arreglado las escaleras interiores y se ha instalado un ascensor.
El Museo Parroquial cuenta con una exposición permanente con numerosas piezas de gran valor artístico, histórico y documental. Hay piezas de orfebrería, piedra tallada, tablas, textil y un archivo de libros y documentos recopilados durante varios siglos.
Se ha concebido como un nuevo recurso turístico para el municipio de Mondéjar.
La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, y del obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez.
Durante el acto el alcalde ha anunciado el nombramiento como Hijo Adoptivo de Móndejar del párroco Antonio Mayor, gran impulsor del Museo junto a la concejala de Cultura, Esperanza Magán.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...