Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Incendios

Estabilizado el incendio de El Garrobo y normalidad en la N-630

Simultaneamente el INFOCA lucha contra tres incendios en la provincia

Agente del INFOCA trabajando desde el aire / INFOCA

Sevilla

Salvador Benítez, director del Centro Operativo Provincial del INFOCA en Sevilla aportaba datos en Hoy por Hoy Sevilla sobre los incendios que de forma simultanea se están produciendo.

El incendio de El Castillo de las Guardas se da por extinguido. En La Puebla del Río se han producido dos en las últimas horas, uno de ellos aún activo, el otro se da por estabilizado.

En cuanto al incendio de El Garrobo, que ha provocado incluso el corte de la N-630, se da por estabilizado. Razón por la que la circulación en esta importante vía recupera la normalidad.

ACTUALIZAMOS | #IFElGarrobo, #Sevilla [ACTIVO] Medios que intervienen en estos momentos: 32 #BomberosForestales, 1 #TOP, 1 #AAMM, 2 autobombas y el helicóptero bombardero KA-8.🎥 Zona con bastante combustible disponible (matorral principalmente) pic.twitter.com/thya00NM83 — INFOCA (@Plan_INFOCA) July 23, 2021

La Brigada de Investigación de Agentes de Medio Ambiente ,especializada en estos casos, trabaja sobre el terreno. Aún no hay datos. La zona está muy seca y la climatología no acompaña."El estres hídrico es acumulativo. Si no hay lluvia, aumento de humedad o bajada de temperaturas, cada día el peligro es mayor"

Escuche aquí la entrevista completa

Salvador Benítez en Hoy por Hoy Sevilla

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627039455866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00