Educación ordena a los colegios murcianos un "pin parental descafeinado" para evitar al Ministerio
La Consejería de Educación envía a los centros una orden por la que "tendrán la obligación de informar a los padres de las actividad complementarias siete días antes de que se lleven a cabo y contando con la presencia en el aula de al menos un profesor"

La consejera Mabel Campuzano junto a otros miembros del gobierno murciano / Cadena SER

Murcia
No habrá Pin parental, pero sí "algo parecido", denuncian los sindicatos. A lo largo del día de hoy la Consejería de Educación de Murcia está comunicando a los directores de centros que "tendrán la obligación de informar a los padres de las actividad complementarias siete días antes de que se lleven a cabo y contando con la presencia en el aula de al menos un profesor".
Esta indicación está incluida en las llamadas instrucciones de inicio de curso 2021/2022. No es exactamente el ya famoso pin parental, por medio del cual el gobierno de Murcia obligaba a los centros a que los padres autorizaran por escrito a sus hijos a participar en las actividades pero "se parece", dicen fuentes de la consejería. "Lo que se ha querido hacer", dicen las mismas fuentes, "es evitar que el Ministerio de Educación -como ya hizo- lleve la situación de nuevo a los tribunales".
Según estas instrucciones, la Educación obligará a los centros educativos a que informen de forma sobre quién dará la charla, qué materiales se van emplear, qué contenido se impartirán, la duración y un corto etcétera "de todas las actividad complementarias que se vayan a impartir por personas ajenas al centro y a su claustro".
Por tanto, no pedirá autorización a los padres para que sus hijos vayan a no a estas actividades pero, dicen los sindicatos que, "al ser informados siete días antes se permitirá que los padres puedan decidir si su hijo iba o no a clase el día de la actividad programada.
La Consejería sin embargo, dice que lo hace "en aras de la transparencia de la administración educativa y el fomento de la implicación de las familias en la formación de sus hijos".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...