Sociedad
Incendios forestales

Extinguido el incendio forestal originado este jueves en Cabra del Santo Cristo

El INFOCA acaba de comunicar este viernes su control tras haber intervenido desde ayer más de 40 efectivos

Incendio en el paraje Cuerda de Cañaveras en Cabra del Santo Cristo. / @Plan_INFOCA Twitter

Jaén

A eso de las nueve de la mañana de este viernes el Plan INFOCA ha informado en su cuenta de Twitter que daba por extinguido el incendio forestal originado este pasado jueves en Cabra del Santo Cristo, en el paraje Cuerda de Cañaveras. Esto significa que ya no existe posibilidad de que se reaviva.

El control de un incendio es el paso posterior a declarse como controlado. Así, contra este incendio forestal que se declaraba este jueves y que el mismo día ya se daba por estabilizado, han luchado 40 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y 2 agentes de medio ambiente que han tenido que ayudarse en su objetivo de extinguir las llamas de 4 autobombas y 3 medios aéreos: 2 helicópteros de transporte y extinción (LA-9 y MA-6) y un helicóptero bombardero (KZ-6).

El INFOCA aprovecha también cada día en sus redes sociales para señalar que en estas fechas con temperaturas extremas el riesgo de incendio en la provincia de Jaén es "muy alto" o "extremo", por lo que anima a respetar las precauciones en zonas forestales para evitarlos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00