Sociedad | Actualidad
Sucesos

Sorprendidas forzando la cerradura de un domicilio en Marbella

La policía ha logrado recuperar "numerosas joyas" que figuraban como sustraídas / CPN

La policía ha logrado recuperar "numerosas joyas" que figuraban como sustraídas

Málaga

Detenidas en Málaga cuatro mujeres de origen serbio-italiano, de entre 22 y 40 años, especializadas en robos con fuerza en el interior de viviendas mediante el procedimiento del resbalón, apalancamiento y  forzamiento de cerraduras. Dos de ellas han ingresado en prisión.

Según detalla la Policía en un comunicado, formaban parte de dos células delincuenciales. La primera fue desarticulada a comienzos del pasado mes de junio. Estaba formada por dos mujeres, que utilizaban documentación falsa para dificultar las labores de investigación. Fueron arrestadas en la localidad malagueña de Fuengirola.

Apenas 15 días después de esta intervención, y a raíz de nuevos robos denunciados y perpetrados de la misma manera, la Policía confirmó la existencia de una nueva célula delincuencial que habría reemplazado a la anterior y que también estaba  formada por dos mujeres, que finalmente han sido localizadas justo cuando pretendían abandonar la provincia de Málaga, después de cometer un nuevo asalto

"Fueron sorprendidas in fraganti el pasado 15 de julio cuando salían de un domicilio en Marbella"

La operación policial ha permitido esclarecer cinco robos con fuerza en domicilio habitado y no se descartan nuevas imputaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00