Ángel Galindo: las críticas del PP a la recogida de residuos 'quita y pon' no tienen consistencia
El concejal de Medio Ambiente asegura que sí se ha informado a los implicados y que se están escuchando sus necesidades

Ángel Galindo en el momento de la presentación de los contenedores quita y pon en el mes de junio / Cadena Ser

Segovia
"Lo que estamos percibiendo es que los ciudadanos lo consideran un servicio necesario, quitar los contenedores de zonas monumentales durante la mayor parte del día es algo positivo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia", explica Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Segovia.
Asegura que para poner en marcha este servicio se ha hecho una campaña informativa muy potente con todos los afectado, incluyendo vecinos y empresarios.
Galindo explica que el vidrio se recoge a diario en los establecimientos hosteleros afectados en la misma puerta del local, con un complemento de recogida de orgánica los fines de semana.
"Lógicamente, todo servicio nuevo genera un periodo de adaptación y estamos trabajando ahora en ello, recogiendo las necesidades de los diferentes colectivos", añade el concejal.
"Estas críticas del Partido Popular en las que se daban datos datos falsos y se decía que no había incluso contenedores de papel y de envases, cuando sí que los hay, había una intención más de generar una crítica, pero sin mucha consistencia, no vemos que tengan nada que aportar, si no criticar un servicio que ellos también demandaban y que ahora parece que no les gusta", concluye Galindo.