Sociedad

Detenidos tres jóvenes de Valladolid por daños a 37 vehículos estacionados en Comillas

El vigilante del camping alertó de que le habían insultado y después había escuchado ruidos por las calles de la localidad, donde estarían rompiendo objetos

Daños en los vehículos. / Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de Valladolid, por causar daños, en una sola noche, a 37 vehículos estacionados en Comillas, donde se encontraban de vacaciones en un camping. Las detenciones se produjeron la madrugada del pasado 18 de julio después de que el vigilante del camping alertara de que tres jóvenes le habían insultado y después había escuchado ruidos por las calles de la localidad, donde estarían rompiendo objetos.

Una patrulla de la Guardia Civil localizó en la calle Manuel Noriega los primeros vehículos con daños, seguidos de otros en la calle Jesús Cancio y en el Paseo Garelly, hasta la calle de Los Infantes, donde los agentes encontraron a los tres jóvenes, pasadas las 2.30 horas. Los sospechosos fueron identificados y denunciados por estar en la vía pública incumpliendo el horario de confinamiento nocturno por la pandemia, fijado a la 1 de la madrugada.

Aunque los agentes sospecharon que podían ser los presuntos autores de los daños, en ese momento no contaban con pruebas suficientes para detenerlos, por lo que se les dejó marchar. A la mañana siguiente, y contando con los datos de los tres jóvenes identificados, se consiguieron pruebas de su presunta autoría de los daños a los vehículos, por lo que fueron detenidos al mediodía.

Por el momento se han contabilizado 37 vehículos afectados, que presentaban roturas o daños en los limpiaparabrisas y espejos retrovisores, así como daños a unos adoquines en la calle Manuel Noriega y en dos vehículos que circulaban por aquel lugar. La investigación continúa abierta, ya que se tiene constancia de otros daños con los que los detenidos pudieran estar relacionados, ha informado este jueves la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00