Enfermos terminales podrán recibir a sus mascotas en los hospitales de Cartagena
Murcia
Los hospitales cartageneros Santa Lucía y Santa María del Rosell han puesto en marcha un protocolo pionero en España que permite que pacientes con patologías severas y en situaciones terminales puedan recibir a sus mascotas en las habitaciones donde están ingresados.
Este martes ha pasado por La Ventana el supervisor de este programa, Juan Luís González Saura, quien ha explicado que recientemente se ha permitido en el primero que un enfermo con movilidad reducida estuviera con su perro y en la terraza del hospital se ha habilitado una sala para facilitará este encuentro con los animales a quienes puedan desplazarse dentro del recinto.
Juan Luis González explica en La Ventana el programa puesto en marcha en los hospitales de Cartagena que prmite que pacientes terminales reciban a su mascota
06:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta iniciativa de enfermería del área de salud de Cartagena pretende ayudar a los pacientes y humanizar su estancia al permitirles poder despedirse de sus mascotas.
El equipo médico y de enfermería de la unidad de cuidados paliativos estudiará cada solicitud y determinará si es viable y conveniente la visita.
Las unidades de paliativos de ambos hospitales registraron en 2017 a 325 pacientes ingresados, en 2018 a 298 y en 2019 a 200.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.