Política | Actualidad

El alcalde de Murcia denuncia que hay 5 millones en facturas sin pagar por el anterior gobierno del PP

Son 755 facturas que siguen sin abonarse a distintas empresas de la Región.

Foto de archivo del alcalde / José Antonio Serrano

Foto de archivo del alcalde

Murcia

La Opinión de Murcia desveló ayer los impagos y hoy el alcalde ha confirmado la noticia.

La concejalía de Hacienda ha cuantificado en 755 las facturas que se encuentran sin pagar a distintos proveedores de la Región. Una de ellas es a Ferrovial-CESPA, que tiene adjudicada la recogida de basura y limpieza viaria. Se le debe una factura de 746.476 euros desde el pasado diciembre y que aún no ha sido abonada.

También hay impagos en el proyecto Murcia Río, calificado por el PP como uno de sus proyectos más emblemáticos. Aquí la suma asciende a 219.408 euros que no se han pagado a la Unión Temporal de Empresas encargadas de las obras desde enero de 2020, según contaba la información de la opinión.

También aparecen en el listado de impago a proveedores: la remodelación de la Cárcel Vieja o el pago a la empresa que hizo la limpieza de los colegios por el coronavirus.

Desde el Partido Popular aseguran que "se estaba haciendo una gestión ordinaria de la contabilidad y que el Ayuntamiento tenía previsto realizar los pagos"

El concejal popular, Eduardo Martínez-oliva ha culpado a la moción de censura de los impagos afirmando que "si hubiésemos seguido nosotros, hubiésemos pagado". Recuerdan también que "la media de pago a proveedores en 2020 se situaba en 13 días."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00