Averigua qué personaje de playa eres
¿Mojarse de golpe o poco a poco?, ¿jugar al bingo o tocar las palmas?, ¿playas del norte o del sur? Descubre quién es quién en la época estival
Lugo
El verano es para muchos la mejor época del año. Los días son más largos y las temperaturas más agradables, exceptuando las olas de calor. La playa se convierte en deporte nacional y sus deportistas son similares y viariopintos a la vez.
Un verano en A Mariña 1x01 | 19/07/21
15:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las playas del sur se llenan de güasa y salero mientras que las del norte lo hacen de retranca y valientes. Sí, valientes que aseguran que el agua está "buena". Existe un gran debate entre quienes veranean en el sur y quienes lo hacen en el norte, una longeva rivalidad por decidir qué zona es mejor para la época estival.
Nosotros no somos quién para inclinarnos hacia un bando u otro, sin embargo, si que podemos reunir lo mejor de cada casa. Literalmente. Sin duda, las aguas, la arena y los chiringuitos son piezas fundamentales en las playas, pero... ¿Y los personajes de playa? En toda playa hay una persona conocida por todos, para bien o para mal. Es el caso de personajes como "La Pepi" con su "Nocilla... qué merendilla..." o "Las reinas de la Caleta". Personajes made in Spain que hacen nuestro verano un poquito mejor.
Adentrándonos en el mundo del personaje de playa descubrimos cosas asombrosas y problemas playeros tan sorprendentes como que el agua esté mojada:
También existe quien no está conforme con la temperatura del agua, quizás éste sea el problema más común en aguas del Atlántico:
Lo que parece ser un problema común para los playeros es que el mar, la playa y las palas despiertan el apetito. Es aquí donde entra en juego "La Pepi". ¡Corred que cierra el kiosko!
En fin, lo que está claro es que con bocadillo de Nocilla, bingo, palmas, en el norte o en el sur, todavía nos queda verano para descubrir sitios maravillosos y personajes que alimenten nuestra diversión. Y recordad, si comes Nocilla y no cantas... ¡la maldición de la Nocilla irá a por ti!