Deportes

¿Cómo gestionar las emociones en un partido? ¿Cómo gestionar el éxito prematuro?

El coach deportivo, Txema León, nos da las respuestas a estas y otras situaciones

La importancia del coach deportivo

La importancia del coach deportivo

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626779043557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La montaña rusa que vivió España ante Croacia en Copenhague en la pasada Eurocopa, la personifica a la perfección Unai Simón, que pasó de villano a héroe en apenas unos minutos. "Después de mi error sólo me vieron pensamientos negativos pero tener a la gente cerca apoyándome me dio mucha energía y estoy muy agradecido”, confesaba el portero del Athletic al día siguiente.

El coaching deportivo es un proceso de entrenamiento y de aprendizaje, tanto a nivel individual como por equipos, gracias al cual, se logra hacer crecer las capacidades, refuerza la autoconfianza y autoestima, y permite mejorar el rendimiento.

Simón no tuvo reparos en repasar el error, la que propició el 0-1 de Croacia tras un gravísimo error suyo. “El sol no me molestaba, solo hago el control y se me escurre. He visto la jugada unas 6 o 7 veces, me he martirizado un poco”, admitía el guardameta de Murgia.

Aunque lleva años como dueño de la portería del Athletic, un duelo de octavos de final de la Eurocopa era un gran reto para Unai Simón. “A nivel emocional he vivido partidos en los que he tenido sentimientos más fuertes que este, como finales de Copa con el Athletic, pero como profesional fue el encuentro más importante de mi carrera y no lo voy a olvidar nunca”.

Con el coach deportivo, Txema León, www.txemaleon.es, analizamos este caso, y otros. Por ejemplo, como gestionar un ascenso para un club como la SD Amorebieta o la irrupción en el panorama internacional de un joven jugador como Pedri.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00